Las nuevas tecnologías de la educación.

las nuevas tecnologías de la educación

La educación es un campo en constante cambio, y uno de sus aspectos más apasionantes es el uso de las nuevas tecnologías de la educación. Estos avances pueden ayudar a los educadores a realizar su trabajo con mayor eficacia, pero también permiten a los estudiantes aprender de nuevas maneras. Como resultado, los estudiantes pueden comprometerse con su educación de maneras que antes eran inimaginables.

Estas son algunas de las nuevas tecnologías de la educación

Plataformas de aprendizaje adaptativo

Las plataformas de aprendizaje adaptativo son programas de software que se utilizan para personalizar e individualizar el aprendizaje en función de las necesidades del alumno. Pueden utilizarse para proporcionar información, instrucción personalizada y la posibilidad de que los estudiantes avancen a su propio ritmo a través del contenido. El objetivo del aprendizaje adaptativo es que los estudiantes comprendan lo que no saben para que puedan aplicar la estrategia o el método correcto para la resolución de problemas. Esto les permite avanzar en los cursos de forma más eficiente que los métodos tradicionales de enseñanza, que sólo se centran en lo que los estudiantes saben o ya dominan.

Tecnologías móviles

Las tecnologías móviles son una gran manera de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje. Se pueden utilizar los dispositivos móviles para transmitir contenidos a los alumnos. O, mejor aún, puedes permitir que los alumnos creen contenidos con sus propios dispositivos móviles para otros miembros de la clase. Por ejemplo, si se está enseñando sobre la Guerra Civil y quieres mostrar cartas de los soldados, en lugar de que toda la clase las lea en silencio en la pantalla del proyector, cada estudiante puede compartir una carta. Esto permite que todos participen por igual compartiendo información y haciendo preguntas a medida que van leyendo cada carta.

Los dispositivos móviles también pueden utilizarse cuando no se puede acudir a la escuela. Con un dispositivo de tableta cargado con un programa educativo puede tomar el curso desde cualquier lugar.

nuevas tecnologías de la educación

Sección: Aula virtual y Realidad Aumentada (RA)

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que superpone información digital al mundo real. Se está utilizando en la educación para mejorar el aprendizaje, mejorar la interacción de los estudiantes en el aula y mejorar la interacción de los estudiantes con sus profesores.

En términos de mejorar el aprendizaje, la RA puede ser utilizada por los estudiantes para interactuar con los instructores y otros estudiantes en lugares remotos. Por ejemplo, un instructor puede utilizar la RA para dibujar gráficos o resaltar puntos importantes en una pizarra mientras imparte una clase a distancia por videoconferencia o Skype. Los estudiantes también podrían acceder a los materiales del curso, como los libros de texto, a través de aplicaciones de realidad aumentada como Google Expeditions o la interfaz de programación de aplicaciones (API) «ARKit2» de Apple. Esto les permitiría acceder a los materiales sin tener copias físicas de los mismos.

Aulas sin papel

Las aulas sin papel son el futuro de la educación. Reducen el uso de papel y los costos de impresión, la reducción de residuos, el tiempo dedicado a la impresión y el archivo, el tiempo de búsqueda de archivos y las fotocopias.

Las nuevas tecnologías en la educación cada vez son más importantes

Contribuyen a mejorar la calidad de la educación y a aumentar su ritmo, haciéndola más accesible, interactiva y fácil de usar. El futuro de la educación es un paisaje que cambia rápidamente. Pero una cosa está clara: la tecnología desempeñará un papel más importante que nunca en la configuración del aprendizaje de los alumnos y la enseñanza de los profesores. En Colegio Monte Ararat preparamos a nuestros alumnos para estos nuevos retos con un rotundo éxito.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Transformando la educación

En medio de una crisis educativa global, es evidente que el sistema educativo actual está perdiendo relevancia La pandemia de coronavirus ha exacerbado aún más

Leer Más >>

Suscríbete a nuestro Newsletter

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?